13 noviembre, 2019 Por: profebet

Nadal necesita ganar

Los cruces de los segundos partidos empiezan a definir la clasificación

El miércoles se vive la definición de los segundos partidos del grupo Andre Agassi y Nadal buscará repuntar tras su primer derrota y tendrá que hacerlo frente al ruso Medvedev.  Ambos se enfrentaron hace dos meses en la final del Abierto de EE. UU. donde el español logró imponerse tras unos duros cinco sets y conseguir su 19° título de Grand Slam. Ahora, tendrán que dar lo mejor de sí en el The O2 para conseguir la primera victoria en este ATP Finals.

Si vemos sus estadísticas recientes, Nadal lleva la delantera 2-0 frente al ruso, y es que pudo imponerse en los dos partidos de este año, que fueron dos batallas con mucho en juego, en la final de un evento ATP Masters 1000 (Montreal) y un Grand Slam. No es diferente ahora ya que ambos necesitan  evitar ir 0-2 en el Grupo Andre Agassi, resultado que los dejaría fuera de la zona de clasificación y mucha presión para el próximo partido.

Nadal se encuentra en la lucha para mantener el puesto Nº1 del ranking ATP y cada punto aquí es muy importante, viene de retirarse de la semifinal en el Paris Masters hace dos semanas debido a una tensión abdominal, pero dejó bien en claro que eso no tuvo nada que ver con su derrota frente a Zverev.

Medvedev, quien recientemente avanzó a seis finales consecutivas, ha obtenido ocho victorias ante jugadores Top 10 esta temporada, pero viene de perder dos partidos consecutivos, por primera vez desde junio y deberá mejorar su nivel para enfrentar a Rafa Nadal.

 

El otro enfrentamiento del grupo será entre el defensor del tìtulo Alexander Zverev y el debutante en este evento, Stefanos Tsitsipas, en lo que será  el partido más joven desde que Andy Murray, de 22 años, venció a Juan Martin del Potro, de 21 años, en 2009. El ganador asegura

Zverev, con su victoria inicial contra Nadal, ha ganado cinco de sus últimos seis partidos contra los 10 mejores jugadores del mundo. Las tres victorias más recientes contra los “Tres Grandes”, convirtiéndose en el primer jugador en derrotar al Big 3 en este evento. En esos partidos, no perdió un set, rompiendo el servicio nueve veces.

Tsitsipas viene de derrotar a Medvedev por primera vez en su sexto intento y tras decir todo el año que quería competir en el evento final de temporada. Ha demostrado ser un enemigo desafiante para Zverev, liderando su serie FedEx ATP Head2Head 3-1, con dos de sus victorias este año.

 

TSITSIPAS CLASIFICA EL MIÉRCOLES SI…

– Tsitsipas vence a Zverev y Medvedev derrota a Nadal.
– Tsitsipas vence a Zverev en dos setst y Nadal derrota a Medvedev en tres sets.

ZVEREV CLASIFICA EL MIÉRCOLES SI…

– Zverev vence a Tsitsipas y Nadal derrota a Medvedev.
– Zverev vence a Tsitsipas en dos sets y Medvedev derrota a Nadal en tres sets.

Mañana comienzan los terceros partidos del Grupo Bjorn Borg

Thiem dio el batacazo en los dos primeros partidos y ya esta clasificado a semifinales, dejando definida una prefinal entre Djokovic y Federer que se enfrentan en un partido a todo o nada, ya que así se encuentra la clasificación hasta ahora:

Tenis
- 13/11/2019 11:00am
VS
⭐ 👌 💰 1